MARCOS DEL TORNIELLO Y LA PRIMERA PIEDRA DEL PALACIO VALDES

PRIMERA PIEDRA DEL TEATRO PALACIO VALDES

 

A punto de inaugurarse el Centro Cultural Niemeyer, el Teatro Palacio Valdés sigue figurando en internet como punto logístico del mismo, amén de haber aportado, hasta ahora, el soporte físico de sus programaciones.

 

Me parece de justicia, seguir resaltando la importancia de este gran teatro en la Villa de Avilés, lo que ha significado en sus más de 100 años de existencia, y las expectativas que despertaba en el momento de la colocación de su primera piedra.

 

Hoy, a los anteriores artículos de la revista Semana publicados anteriormente, añado una colaboración en verso de JOSE BENIGNO GARCIA (MARCOS DEL TORNIELLO), titulada EL ARTISTA Y EL POETA, relativa a la primera piedra; y en bable, unos versos dedicados al filólogo de la villa Sánchez Calvo.

 

No sé si se conserva algún otro número de esta revista LA SEMANA,  por lo que, ante la duda, me permito ir publicando los distintos artículos de la misma, suponiendo que, quizás, alguno de ellos salidos de importantes firmas, no figuren en las publicaciones literarias de los autores, por tratarse de una colaboración en una revista conmemorativa.

G.Rancaño



Dejar un comentario